Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OSX invita a concierto didáctico con “Cuadros de una Exposición”

- Programa 15 de la temporada adentrará al público en la obra de Modest Mussorgsky

- Este mismo miércoles habrá preámbulo especial y gratis a las 19:00 horas

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Muy cerca de terminar el año, la Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrece uno de los eventos artísticos más esperados por el público, los Conciertos Didácticos UV, con la interpretación de la reconocida obra “Cuadros de una exposición” del compositor Modest Mussorgsky y el estreno de la pieza “De aquí a la veleta” de Javier Álvarez, quien falleciera este 2023.

Se trata de un evento especial que tiene como propósito estrechar los vínculos de la OSX con el público, pues al tratarse de un concierto didáctico los asistentes podrán conocer no solo el trasfondo de la obra y la época en que fue estrenada, sino también el papel que cumplen los diferentes instrumentos de la orquesta en su interpretación.

Asimismo, también se podrá conocer cómo “Cuadros de una exposición” alcanzó popularidad por la orquestación que el compositor Maurice Ravel hizo de ella. Este concierto número 15 de la Temporada 2 2023 de la OSX, se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre en la sala grande de Tlaqná, el hogar de la Orquesta, en punto de las 20:00 horas.



Sin embargo, para el día de hoy, miércoles 29 de noviembre, se ofrece un preámbulo especial y completamente gratuito en la sala anexa de Tlaqná, a las 19:30 horas. En dicho preámbulo el público se adentrará en la época de la composición. No te lo pierdas, el aforo es limitado.

Los Conciertos Didácticos UV están dirigidos principalmente a toda la Comunidad Universitaria, alumnos de distintos niveles educativos y el público general. A través de esta iniciativa se busca facilitar el acercamiento de las personas a la música en vivo, desarrollando comprensión auditiva y juicio crítico.