Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgan amparo a electricistas inculpados del asesinato del pastor Claudio de Coatzacoalcos

- El Tribunal Colegiado Auxiliar, con sede en Coatzacoalcos, desechó las pruebas de la PGJE

- Saldrán en libertad dentro de 12 días, después de ser encarcelados por cerca de 8 meses

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 16/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los electricistas Adrián Saldívar Valencia, Jorge Arturo Jara García, Felipe Vicente Cortés Rodríguez y Roberto Lara Velázquez, inculpados por el asesinato del pastor Claudio Martínez Morales, ocurrido en junio pasado, obtendrán su libertad en unos 12 días, después de que el Tribunal Colegiado Auxiliar, con sede en Coatzacoalcos, les ha concedido un amparo federal.

La defensoría de los cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que esta determinación obliga al juez Tercero de Primera Instancia emita una nueva resolución de término constitucional, dado que el Tribunal Federal desechó las pruebas en contra de los inculpados.

Enrique Rentería Zavaleta, abogado defensor de los acusados por el crimen, aseguró que a su juicio, ese término debe ser auto de libertad, debido a que los magistrados del juzgado federal, desecharon todas las pruebas que aportó la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz, para inculparlos.



Esto implica que se dejaría en inmediata libertad a los procesados, si el juez Tercero de Primera Instancia dicta un nuevo auto dentro de 72 horas, una vez que el juzgado federal le notifique sobre esta resolución.

La resolución que tomaron este viernes los magistrados federales será notificada al juzgado Tercero de Primera Instancia en un lapso de ocho días y de ese momento el juez tiene 72 horas para emitir su nuevo veredicto.

“Que Dios perdone a la pastora Lucy”, aseguraron los familiares, después de que la viuda culpara directamente a los trabajadores del asesinato. Se mostraron felices de la resolución dictada por tres los magistrados que participaron en el caso.



Indicaron que en el caso se vio la mano de Dios pues “hubo justicia divina”, reiterando que siempre estuvieron seguros de la inocencia de los electricistas.

Evidenciaron que en todo momento el paso estuvo plagado de irregularidades, desde la ilegal detención, ya que aseguraron haber sido torturados para declarar, pero sobre todo por las inconsistencias de la declaración de Luz Margarita Martínez, “la pastora Lucy”.

Todo ello los obligó a ampararse ante las instancias federales, por las cuales se logró la libertad, tras permanecer ocho meses presos en el Centro de Readaptación “Duport Ostión”.