Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgan escrituras a escuelas de Hueyapan de Ocampo

Tendrán certeza jurídica y podrán recibir recursos de los tres niveles de Gobierno

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/09/2021

alcalorpolitico.com

Otras tres escuelas de Veracruz recibieron las escrituras del terreno que ocupan y con ello, adquieren certeza jurídica y la posibilidad de obtener beneficios del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), emitió los Acuerdos que asignan y destinan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) un Jardín de Niños, una Primaria y una Telesecundaria de la localidad La Palma del Municipio de Hueyapan de Ocampo.

Se trata del Jardín de Niños “María Enriqueta Camarillo de Pereyra” ubicado en un solar urbano de 2 mil 534.463 metros cuadrados; la Escuela Primaria “Manlio Fabio Altamirano” ubicada en una superficie de 4 mil 279.613 metros cuadrados; y la Telesecundaria “Carlos A. Carrillo” que se encuentra en una superficie de 4 mil 346.238 metros cuadrados.

Los tres planteles al tener certeza jurídica pueden obtener recursos federales, estatales y municipales mediante el programa de “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

Los Acuerdos emitidos señalan que la organización, administración, vigilancia y mantenimiento de las tres escuelas quedan a cargo de la SEV.

Cuando se deje de utilizar el bien inmueble total o parcialmente o se le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, la SEV deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado, adscrita a la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN, dentro de un plazo no mayor de 15 días hábiles para determinar lo procedente.