Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cabildo de Xalapa

Otorgan licencia a Clementina Guerrero y ponen a encargada de Tesorería

- Ediles acuerdan que Dolores Emelia Valenzuela sea la nueva responsable de esta área del Ayuntamiento

- La extitular de Finanzas en gobierno de Miguel Ángel Yunes tiene una orden de aprehensión

Noreli Morales Xalapa, Ver 15/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el proceso penal que sigue la Tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero García, por ejercicio indebido del servicio público, cometido en agravio por hechos de corrupción y su probable intervención en abuso de autoridad, Dolores Emelia Valenzuela Ponce, será la nueva encargada de la Tesorería Municipal.

En Sesión Ordinaria de Cabildo tras aprobar otorgarle licencia a Clementina Guerrero García, se sometió a votación, para después tener la mayoría de aceptación por parte de los regidores, que Dolores Emelia Valenzuela, quién hasta ahora fungía como Directora de Presupuesto y Contabilidad, tome el control de la Tesorería mientras Guerrero García, resuelve el proceso legal del que se le acusa.

Dolores Emelia Valenzuela Ponce, es licenciada en Administración por la Universidad Anáhuac de Xalapa; se desempeñó como Subdirectora de Control Financiero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Gobierno del Estado de Veracruz.



En el período del año 2014 a 2016, colaboró como Asesor en la Secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV).

También ocupó el cargo de Subdirectora de Administración y Control de Halcones UV Promotora Deportiva, A.C, de septiembre de 2011 a diciembre de 2013. Así también, como responsable de proyectos especiales y Asistente Ejecutiva de la Dirección General del Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana.

En ese sentido, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que mediante un escrito con fecha 14 de octubre, dirigido a presidencia municipal, la maestra Clementina Guerrero García, solicitó licencia temporal al cargo de tesorera con el fin de ejercer sus derechos de una adecuada defensa ante el proceso jurisdiccional al cual está sujeta, punto que se acordó en esta sesión de Cabildo, y por consiguiente se tomó protesta a Dolores Emelia Valenzuela.



Para finalizar, la ahora titular de la Tesorería Municipal, aseveró que seguirá el trabajo que se venía realizando en dicha área, pues aseguró que tiene el conocimiento para desempeñar el cargo que se le está otorgando y por tal motivo no habría ningún atraso en el correcto manejo de los recursos municipales.