Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgan licencia médica a Notario 5 de Altotonga

- Fedatario presenta infecciones de vías respiratorias y tos productiva

- Lo suplirá Notario Adscrito por el tiempo que esté ausente

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/04/2020

alcalorpolitico.com

David Agustín Jiménez Rosas, director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, concedió una licencia médica al Notario Público 5 de Altotonga, Juan de la Luz Sousa Hernández.

El Fedatario solicitó licencia para estar separado temporalmente del ejercicio de la función notarial, en virtud de que presenta un padecimiento actual de 3 meses a la fecha “de diversas infecciones en las vías respiratorias altas, rinorrea y tos productiva, con alzas térmicas no cuantificadas”.

Al padecimiento se suma el diagnóstico previo con el que cuenta desde hace 7 años de diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica, tal y como lo acredita con certificado médico expedido por el doctor Macario Pablo Vázquez con número de cédula profesional 4065240 de fecha 26 de marzo de 2020.



El Notario regresará a su actividad hasta que recupere su salud, por lo que propuso a César Vladimir Contreras Miranda, en su carácter de Notario Adscrito, para que lo supla en el ejercicio de sus funciones, por el tiempo que esté ausente.

Contreras Miranda cuenta con Nombramiento de Notario Adscrito de Juan de la Luz Sousa Hernández, expedido por el Ejecutivo del Estado, mediante Acuerdo de fecha 18 de octubre del año 2010.

Por ello, se permitió a César Vladimir Contreras Miranda, en su carácter de Notario Adscrito, suplir con estricto apego al derecho notarial la separación temporal del ejercicio de la función notarial de Juan de la Luz Sousa Hernández, respondiendo de su propio ejercicio notarial, desde el momento en que inicie la suplencia y hasta el término de la presente licencia autorizada.



El acuerdo se comunicará al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz y a las Oficinas del Registro Público de la Propiedad de la Décima Zona Registral con cabecera en Jalacingo para los efectos legales conducentes.