Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgan permiso para construir plaza comercial en Coatepec sin aprobación de Cabildo

Regidor tercero indicó que para una edificación de este tipo, la empresa debe presentar diversos requisitos como cambio de uso de suelo

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 03/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Otorgan permiso para construir plaza comercial en la zona popularmente conocida como "La Florida", sin la aprobación del Cabildo.

En entrevista con el regidor tercero del Ayuntamiento, Roberto Soto Hernández, éste dijo desconocer la situación del permiso, así como el cambio de uso de suelo de la Plaza Comercial "Las Orquídeas" que pretende construir la inmobiliaria LERU.

"Que yo sepa nunca pasó por Cabildo la autorización y forzosamente, para la construcción de una plaza, edificio o fraccionamiento, debe de informarse al Cabildo y éste a su vez dar el fallo, pero yo desconozco cómo estuvo o cómo le hayan hecho", reveló.



Indicó que para una edificación de este tipo, la empresa debe presentar diversos requisitos como: cambio de uso de suelo, Manifiesto de Impacto Ambiental, además de presentar un proyecto hidrológico sustentable.

"En lo que a mí compete, es factible siempre y cuando la empresa construya un sistema de captación de agua y presente requisitos como: el oficio de impacto ambiental expedido por la SEMARNAT, el permiso para la perforación de un pozo profundo, el proyecto ejecutivo de la red y distribución de agua potable, el proyecto ejecutivo de la red de drenaje sanitario, red de drenaje pluvial y el proyecto ejecutivo de la planta de tratamiento de aguas residuales", explicó el regidor titular de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

Sin embargo, aunque la empresa ya aceptó y dijo contar con los requisitos antes mencionados, reiteró que por el Cabildo de Coatepec no pasó ninguna solicitud para aprobar la construcción de la plaza comercial, que al parecer es un hecho, pues ya oferta la renta y venta de locales comerciales.



Así, el ayuntamiento de Coatepec estaría violando sus propios reglamentos al otorgar un permiso de construcción sin el aval del cuerpo edilicio.

Cabe agregar que el terreno donde se pretende construir dicha plaza –en la zona de La Florida– era una extensa área verde que hoy luce totalmente depredada.