Ir a Menú

Ir a Contenido

Destinar? 25 mdp

Otorgará gobierno estatal 75 mil becas a estudiantes veracruzanos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/07/2008

alcalorpolitico.com

El gobierno de Veracruz canalizará 25 millones de pesos para otorgar becas a 75 mil estudiantes veracruzanos a fin de que puedan seguir cursando sus estudios profesionales en instituciones de educación superior particulares, informó Claudia Ramón Perea, directora del Sistema Estatal de Becas.

La funcionaria estatal precisó que la entrega de estas becas se realizará en la primera semana de agosto, a los alumnos que hicieron la solicitud respectiva ante esta instancia gubernamental.

“Ya se tiene la base de datos fija y se trabaja en la expedición de los cheques para dar los apoyos requeridos”, añadió la titular del Sistema Estatal de becas, al tiempo de señalar que en este primer pago son 75 mil becas, que equivale aproximadamente a 25 millones de pesos”.

Ramón Perea sostuvo se han incrementado en un 100 por ciento el número de becarios en esta administración e indicó que para ofrecer el mayor número de becas, se han signado convenios con las universidades privadas existentes en la entidad, a fin de que el beneficio llegue a un mayor número de alumnos.

Dio a conocer que en los primeros días del presente mes estas instituciones educativas iniciaron la promoción de becas a los jóvenes que no fueron admitidos en la Universidad Veracruzana.

Destacó la preocupación del gobernador Fidel Herrera Beltrán de que este beneficio llegue a un mayor número de jóvenes, para lo cual le ha instruido signar convenios con todas las instituciones de educación superior privadas para, para otorgar becas a los jóvenes que no pudieron ingresar, concluyó.