Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgó la SSP vigilancia policiaca al periodista Miguel Novoa tras amenazas de muerte

El reportero había solicitado el apoyo a Arturo Bermúdez, por lo que se le brindó protección a él y su familia

Javier Balvino Veracruz, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

El reportero Miguel Novoa Mendoza, cuenta con vigilancia policiaca de manera personal y en su domicilio, tras haber sido solicitado apoyo al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, esto luego de haber sido amenazado de muerte por Rafael Acosta Croda.

Lo anterior fue dado a conocer por parte de los abogados Doctor Ricardo Morales Carrasco y Mario Alberto Camacho Guevara, quienes están apoyando a Novoa Mendoza.

El agraviado y sus abogados defensores, acudieron a las oficinas de la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público, en donde dieron en ampliación su declaración.

Esta fue presentada el martes 26 de junio de 2012, pero ahora hizo entrega de un CD donde consta la grabación de la entrevista que el pasado sábado 23 del presente mes, le hizo al hoy denunciado.

Además ofreció como testigo de las amenazas a unas personas a quienes les consta que efectivamente el hoy denunciado amenazó con matar a este periodista.

Los abogados dieron a conocer que a solicitud hecha al Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, el reportero Novoa Mendoza, cuenta con vigilancia policiaca de manera personal para donde quiera andar y así como en su domicilio particular, al igual que a sus familiares, para evitar algún contratiempo. La investigación por amenazas está radicada en la indagatoria 710/2012.