Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez, diputados de PAN demandan que comparezcan SSP y Fiscal

También piden al secretario de Gobierno Eric Cisneros; demandan que aclaren si existe estrategia de seguridad

José Topete Xalapa, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente, los diputados del PAN solicitaron la comparecencia de los secretarios de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

La legisladora local panista, María Josefina Gamboa Torales, presentó un anteproyecto con punto de acuerdo subrayando que es urgente que dichos funcionarios den a conocer si existe alguna estrategia de seguridad o política criminal para Veracruz.

También sobre las medidas que están implementando, pues en opinión de los legisladores la percepción que existe es que no hay estrategias ni orientación por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública.



“La sociedad veracruzana no conoce una sola detención importante o golpe duro a la delincuencia durante este gobierno”, aseveró.

Por el contrario, añadió, se sabe de policías involucrados en desapariciones forzadas, de posibles operativos simulados como el ocurrido en el Dorado.

Además, comentó que la Secretaría de Gobernación “ha sido punta de lanza de pleitos políticos”, de ahí que también se requiere su presencia.



Al insistir que “un gobierno que se jacte de democrático, debe desempeñar su papel con eficacia, sin rehuir a sus responsabilidades”.

Gamboa Torales añadió que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz ocupa el primer lugar en incidencia de secuestros en todo el país concentrando el 30 por ciento de los plagios a nivel nacional.

“En comparación con el mismo periodo del año pasado, es decir, contra los resultados de la anterior administración, las privaciones de la libertad se han triplicado”, expuso.



La diputada panista indicó que Veracruz también es el primer lugar nacional en feminicidios, a pesar de que en el estado existe una alerta de género por violencia feminicida.

“No se ven resultados de las reuniones diarias del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Veracruz u omiten dar resultados… porque no los hay”, opinó.