Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez, Gobierno de Veracruz retrasa pagos al OPLE

SEFIPLAN no ha entregado ministraciones de enero, incluidos 63 mdp para partidos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/01/2020

alcalorpolitico.com

De nueva cuenta, el Secretario Ejecutivo del Organismo Publico Local Electoral (OPLE) solicita la intervención del Congreso del Estado para que exhorte a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a que radique las ministraciones correspondientes al mes de enero, entre las que se encuentran las prerrogativas de los partidos políticos por un monto de 63 millones 648 mil 952 pesos.

El jueves de la semana pasada, Hugo Enrique Castro Bernabe, secretario ejecutivo del OPLE, envió al Congreso del Estado la misma solicitud.

Ahora, mediante cinco solicitudes radicadas en los oficios OPLEV/SE/0008/2020,OPLEV/SE/0011/2020, OPLEV/SE/00 FECHA DE OFICIO: 06/01/2020, ratifica la petición.



Mediante los cuales solicita que, por los medios que la Legislatura estime pertinentes, se exhorte a la SEFIPLAN para que radique las ministraciones correspondientes al mes de enero de este año, entre las que se encuentran 63 millones 648 mil 952 pesos correspondientes a las prerrogativas de los partidos políticos.

Las cinco solicitudes serán analizadas por la Junta de Coordinación Política.