Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez ingresan a la fuerza tras nueva toma del ITO por parte de alumnos

- Estudiantes insisten en su demanda de que cuota de inscripción sea de 800 pesos

- Inconformes lamentaron cerrazón de la actual directiva

- Este jueves se realizarían las inscripciones

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con las mismas demandas que dieron a conocer en días pasados, alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) tomaron de nueva cuenta las instalaciones del plantel.

Con carteles en los que demandan que la cuota de inscripción sea de 800 pesos para toda la población estudiantil, unos 60 estudiantes permanecen en el interior de la institución y otros 50 afuera.

En el exterior se encuentran maestros y directivos, así como un grupo de padres de familia pues este jueves se realizarían las inscripciones.



Luego de dialogar los directivos con los maestros, éstos procedieron a abrir nuevamente, por la fuerza, la reja de entrada.

Los alumnos lamentaron la cerrazón de la actual directiva encabezada por Rigoberto Rodríguez Valenzuela, ya que en la historia de la institución no se había visto que no hubiera diálogo con las demandas de los estudiantes.

Mencionaron que el principal instigador de esta entrada forzada fue el subdirector Alberto Silias, quien "teme por su cabeza", ya que se ha estado pidiendo su salida por haber sido parte de la corrupción en la pasada administración.



Criticaron de igual forma la actitud de los sindicalizados, a quienes se les respetó la huelga que realizaron anteriormente y ahora ellos no respetan las inconformidades de los estudiantes, pese a que en su momento no les importó arriesgar el semestre e incluso no cumplieron con los acuerdos para reponer las clases, pues no sacrificaron sus vacaciones, por lo que no pueden decir que les importa la educación de los alumnos, sino que cuidan sus propios intereses.

Señalaron que debido a que la inconformidad es grande, no descartan que puede haber un movimiento mayor para evidenciar la molestia que existe entre la comunidad estudiantil por los altos cobros y falta de transparencia, así como el encubrimiento de directivos "corruptos".