Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez, presidenta del IVAI busca lugar en Instituto Nacional de Acceso a la Información

Yolli García busca ocupar el lugar que dejó el comisionado Carlos Bonnin Erales, quien murió tras caer de edificio del INAI

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 01/01/2019

alcalorpolitico.com

La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (INAI), Yolli García Álvarez, de nueva cuenta se registró para ocupar el espacio vacante en el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), el cual quedó disponible después de que el comisionado Carlos Bonnin Erales murió, tras accidentarse y caer del quinto piso del edificio de ese ente.

Bonnin apenas había sido designado el pasado mes de abril, a pesar de ser rechazado por el PAN y el PRD que lo identificaban como un funcionario cercano al PRI, es decir tenía poco más de ocho meses en el cargo.

Por tal motivo, se abrió una nueva convocatoria en la que Yolli García confirmó que se registró para obtener este encargo, en el que espera que se privilegie la equidad de género, con lo cual tendría mayores posibilidades de llegar al órgano garante nacional.



Al igual que Bonnin Erales, García Álvarez había sido considerado idónea para una de las dos vacantes, que finalmente ocupó el hoy fallecido.

Carlos Alberto Bonnin Erales, conocido como hombre de confianza de la extitular de la PGR, Arely Gómez, por lo que su designación fue muy señalada, pero finalmente queda de nueva cuenta disponible para ser ocupada en unos meses.