Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez, "saldo rojo" en Veracruz; van 7 vacacionistas ahogados

- Dos de los fallecidos son menores de edad, reporta PC

- En la mayoría de los casos, decesos se registraron en playas públicas del norte de la entidad

- Muchos combinan consumo de alcohol con inmersión al mar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aumentó a siete el número de vacacionistas ahogados en ríos, playas y cuerpos de agua, confirmó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

El recuento incluye a dos menores de edad y en la mayoría de los casos, los decesos se registraron en playas públicas de la costa norte de la entidad.

"Además de estas siete personas que fallecieron en una situación de turismo, una situación recreativa, hay otras cinco que fallecieron por sumersión en actividades productivas, estamos hablando de pescadores... o el caso de la persona centroamericana que no sabemos si estaba en una actividad turística (el pasado 10 de julio), sin embargo, se encontró el cuerpo", dijo.



En el caso de los decesos de turistas, Osorno Maldonado alertó que muchos combinaron el consumo de alcohol con la inmersión en el mar, por lo anterior, pidió a los vacacionistas en el último tramo del asueto por verano conservar precauciones durante su estancia en las playas.

"Las causales son las mismas que veíamos en Semana Santa, siguen siendo varones de 15 a 20 años y menores de edad igual, seguimos exhortando a la población que si consumen una bebida alcohólica no se metan al agua", dijo la funcionaria.

Cabe señalar que en el pasado periodo vacacional de Semana Santa se reportaron al menos 14 personas ahogadas en playas.

Por otra parte, Osorno Maldonado refirió que la tromba en Villa Allende, en Coatzacoalcos, sólo dejó daños materiales.



"Respecto a afectación no tenemos lesionados, ni pérdida de vidas. Afectado fue solamente un vehículo y una escuela abandonada, destechada y una luminaria", finalizó.