Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez toman el Ilustre, en Boca del Río; ahora fueron alumnos

- Alumnos reclaman a la Dirección la “pésima” cafetería, demandan instalaciones seguras y baños limpios

- Esta misma semana, docentes impidieron labores dos días por destitución de Director

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), en Boca del Río, tomaron las instalaciones del plantel en los niveles de secundaria y bachillerato en protesta por las condiciones en las que opera la cafetería al interior de la escuela, demandando además “instalaciones seguras” y baños limpios.

Se trata de alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre de bachillerato, quienes pegaron cartulinas con sus demandas y colocaron una cadena al portón principal para que ningún docente ingresara, impidiendo las clases.

Afirman que venden los alimentos en descomposición e incluso algunos se han enfermado por el consumo de los productos que ahí se expenden.



"Estamos inconformes por el servicio de la cafetería, es un pésimo servicio, nos hemos enfermado por culpa de la cafetería. Son muy déspotas", dijo una de las alumnas inconformes, de cuatro semestre.

Afirman que la toma del plantel es de forma indefinida hasta que se llegue a algún acuerdo con la Dirección para mejorar el servicio de alimentos, el cual es concesionado por la Secretaria de Educación de Veracruz.

La coordinadora del IIV se reunió con una comitiva de estudiantes para escuchar sus inconformidades.



"Cerramos todos las puertas del Ilustre para que no pudieran entrar, los maestros se fueron, simplemente se quedó la coordinadora para llegar a un acuerdo con nosotros".

Cabe recordar que desde el pasado lunes se han registrado manifestaciones en esta escuela, primero por docentes en protesta por la destitucion del director, Guillermo Cinta.

Por dos días se suspendieron clases hasta que se logró acuerdos con los docentes.



El miércoles se normalizaron las actividades y este día se volvieron a suspender de manera indefinida, ahora por los alumnos.

En el IIV, son mil 200 estudiantes de bachillerato y 900 de secundaria.