Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otras universidades buscan replicar autonomía de UV: Rectora

“Nosotros hemos construido certeza a partir del subsidio estatal”: Sara Ladrón de Guevara

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Universidades públicas en el resto del país expresan interés por aplicar dentro de su propia legislación el modelo de la autonomía presupuestaria de la Universidad Veracruzana, dio a conocer la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

"Nosotros hemos construido certeza para la Universidad Veracruzana a partir del subsidio estatal, somos una Universidad con autonomía presupuestaria en el Estado y eso es algo que otras universidades están explorando como una opción muy valiosa", adelantó.

Si bien evitó revelar el nombre de las universidades interesadas en aplicar la autonomía presupuestaria de la UV, admitió que ha habido rectores que se le han acercado para conocer dicho esquema financiero.



"Hay rectores que se acercan con el interés porque hay universidades que reciben una parte proporcional de la federación mucho mayor a la del Estado y el ideal que se está planteando, incluso legalmente, es cincuenta y cincuenta por ciento de los subsidios" dijo.

Recordó que la autonomía presupuestaria permite a la UV no recibir un presupuesto reducido y evitar una perdida porcentual ante los subsidios federales.