Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro accidente en la autopista Perote Xalapa bloqueó el paso en ambos sentidos

- A las 19:30 horas de este jueves, se volcó e incendió un tráiler cargado de grava y cerró la circulación

- Las maniobras de retiro del vehículo y el material derramado bloqueó el paso por más de 2 horas

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta noche el libramiento Banderilla- Perote, fue cerrado por tres horas a la circulación debido a la volcadura de un tráiler cargado de grava, el cual además se incendió, resultó lesionado el conductor.

Este enésimo accidente se registró a las 19:14 horas, cuando un tráiler tipo góndola cargado de varias toneladas de grava, procedente de Tenixtepec, circulaba sobre el libramiento con destino a Banderilla.

El tráiler era conducido por Carlos Arellano de 40 años de edad, quien dijo que a la altura de Rafael Lucio no le respondieron los frenos, lo que motivó que perdiera el control de la unidad y volcara sobre la cinta asfáltica.

Durante la volcadura chocó contra unas barras de cemento que dividen los carriles de circulación, y dejó regadas las toneladas de grava sobre la carretera, quedando cerrado totalmente el carril de bajada mientras que de subida invadió un carril.

Luego de la volcadura el tractocamión comenzó a incendiarse, quedando así cerrado totalmente el carril de subida.

En este accidente resultó lesionado el conductor del tráiler volcado Carlos Arellano, con domicilio en la avenida Ciudad de Las Flores de la colonia Revolución, quien fue trasladado en una ambulancia al Centro de Especialidades Médicas de esta capital.

Al lugar arribaron los Bomberos quienes apagaron el incendio que consumió totalmente el tractocamión.

Cuadrillas de trabajadores de la empresa concesionaría del libramiento, apoyados con una excavadora, retiraron la grava regada en la carretera, para agilizar el libre tráfico.