Aparatoso accidente automovilístico se registró esta mañana en la carretera federal tramo Xalapa- Dos Ríos a la altura de la Academia de Policía, donde un autobús de Miradores del Mar, chocó por alcance en la parte posterior de un auto Dodge tipo Atos, donde viajaban cinco personas oriundas de Filomeno Mata, muriendo en el lugar un profesor bilingüe y cuatro resultaron gravemente heridos al quedar prensados en el auto.
El aparatoso accidente sucedió esta mañana a las 10:45 horas, cuando el automóvil Dodge tipo Atos color gris placas YEN-5946 circulaba sobre la carretera federal tramo Dos Ríos Xalapa, con dirección a la capital, procedente del municipio de Filomeno Mata.
El auto era conducido por José Cortes Gerónimo, de 33 años de edad, con él venían el profesor bilingüe de la escuela Cuauhtémoc de Filomeno Mata, Miguel Gerónimo Ramos de 55 años, quien se hacía acompañar de su esposa y de sus dos hijos Alfredo y Miguel de apellidos Gerónimo.
Cuando iban a la altura del kilómetro 11, precisamente frente a la Academia de Policía fueron embestidos en la parte posterior por el autobús de pasaje de la línea Miradores del Mar número económico 93, quien cubría la ruta Palmarejo- Banderilla, conducido por José Gutiérrez Florentino de 28 años.
Al impacto el auto Atos fue subido al camellón central, quedando totalmente desbaratado de la parte posterior donde quedaron prensados los tres ocupantes que viajaban en el asiento trasero.
Mientras que el profesor Miguel Gerónimo Ramos, quien viajaba en el asiento delantero derecho, perdió la vida en forma inmediata al sufrir fractura de cervicales.
Al lugar de inmediato arribaron socorristas de Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia, quienes comenzaron a realizar las labores de rescate utilizando equipo especial para sacar a los tres prensados del auto.
Mientras que otros socorristas de Cruz Roja proporcionaba los primeros auxilios en una ambulancia al conductor del auto compacto, quien también resultó herido.
Los cuatro heridos, tres de ellos de gravedad, fueron trasladadosen ambulancias de la Cruz Roja, al Centro de Especialidades Médicas donde quedaron internados.
Por lo que respecta al conductor del autobús, José Gutiérrez Florentino, con domicilio en la prolongación Guerrero número 84 de Banderilla, permaneció en el lugar siendo detenido por la Policía Federal Preventiva.
Gutiérrez Florentino dijo que él se desplazaba sobre el carril de alta velocidad, cuando repentinamente se le cerró el auto Atos que iba a rebasar un camión, sin que que tomara las debidas precauciones el conductor, lo que provocó que los embistiera.
Será la Policía Federal y el Ministerio Público quienes determinen las causas de este trágico accidente que cobró la vida de una persona y tres resultaron gravemente heridos.