Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro exduartista se une a la campaña de Yunes Márquez

- Se trata de Carlos Sosa, exdirector del IVD y de los JCC 2014 en la administración pasada

- Está señalado de ser parte de la red de corrupción de Javier Duarte

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com

El exdirector de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Carlos Sosa Ahumada y decenas de ganaderos de la entidad, se unieron a la campaña del candidato a la gubernatura por la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En una cena realizada en la ciudad de Tierra Blanca ante unos 300 productores, los empresarios pecuarios conformaron la organización "Frente Ganadero", que prometió el apoyo al aspirante panista.



Entre los presentes, estaban muchos que hace pocos meses eran militantes del PRI y apoyaban el proyecto de José Yunes Zorrilla, incluyendo al mismo Sosa Ahumada.

Éste último sirvió como director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en parte del sexenio de Javier Duarte de Ochoa, en sustitución de Rafael Cuenca. Más tarde, el exbeisbolista fue nombrado como director de los Juegos Centroamericanos de 2014, que se llevaron a cabo bajo su tutela.



Hasta hace unos meses, el productor ganadero seguía presumiendo su afiliación priísta y fue hace unas horas que reveló en sus redes sociales su afiliación a la campaña del Frente, formado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Bajo su mandato en la organización deportiva y en el IVD, Sosa fue señalado en medios de comunicación por ser parte de la red de corrupción del gobierno duartista.



Él, en su defensa, ha dicho que fue requerido dos veces por la Contraloría General del Estado para solventar gastos y lo ha hecho, mientras que obtuvo un fallo a su favor en la Auditoría Superior de la Federación.