Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro Frente Frío llegaría el próximo fin de semana a Veracruz

- Protección Civil informó sobre baja posibilidad de que se forme ciclón tropical en aguas del Golfo

- Pese a alertas, tormenta tropical Max, en el Pacífico, no afectará a la entidad

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil (PC) inició la vigilancia de una baja presión (lluvias) en aguas del Golfo de México con potencial para evolucionar a un nuevo ciclón tropical.

Por lo anterior, Protección Civil desactivó la Alerta Gris y emitió un aviso especial por lluvias asociadas a los remanentes del Frente Frío número 4 que afectó a la Entidad durante el fin de semana.

Dicho sistema dejó un centro de baja presión ubicado a unos 160 kilómetros al norte de Coatzacoalcos y 180 kilómetros al noreste de Dos Bocas, Tabasco y este registra por el momento un 20 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas conforme avance de norte a sur del litoral.



La dependencia recomendó a la población dar seguimiento a los nuevos avisos respecto a la baja presión en el Golfo y un nuevo Frente Frío para el próximo fin de semana.

El nuevo Aviso de PC prevé de lluvias de 50 a 70 litros por metro cuadrado (milímetros) en la costa sur y en Los Tuxtlas y de 50 milímetros en la región de montaña.

Protección Civil estimó además de un “Norte” de 50 a 70 kilómetros por hora en la costa centro y con un oleaje probable de entre 1 a 3 metros.



Max ya no es peligro para Veracruz

Por su área de influencia, la tormenta tropical Max ya no representó riesgo para la población veracruzana al desplazarse hacia Guerrero y Michoacán, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y es que desde su tránsito desde costa de Chiapas, la tormenta Max se desplazó paralela al litoral Pacífico y actualmente baña Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima.



En el Pacífico igual afecta la tormenta tropical Lidia en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y norte de Jalisco, sin que por el momento implique riesgo para el litoral del Golfo de México.