Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OVC contará con 42 mdp de presupuesto para promover el turismo en la entidad

- Sergio Pazos informó que el dinero proviene del fideicomiso del 2% al hospedaje

- Informa que ya revisó la administración anterior y asegura que no hay anomalías

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com

Para este año la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC)Veracruz-Boca del Río contará con un presupuesto de 42 millones de pesos para promover la entidad, aseguró el titular de dicha dependencia, Sergio Pazos Navarrete.

Aclaró que ese dinero proviene del Fideicomiso del dos por ciento del impuesto al hospedaje.

Señaló que existe voluntad política para trabajar con todos los sectores turísticos del estado, incluyendo la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, a cargo de Ezequiel Guzmán Arango, quien en reiteradas ocasiones se quejó de la falta de acercamiento por parte de las autoridades estatales, así como de la poca promoción de los destinos y de la pasada administración de la OVC.

“He tenido reuniones con gerentes de ventas, con hoteleros y aquí es trabajar de manera directa con los Presidentes de las Cámaras y principalmente con el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles”.

Dijo que a pesar de que lleva poco tiempo al frente de la OVC ha revisado el manejo de la administración anterior y se ha dado cuenta que no existen anomalías hasta el momento.

“Seguimos en el proceso de recepción, estoy concluyendo mi segunda semana de actividad, trabajando en lo que quedó pendiente y la gente encargada de la recepción está trabajando”.

Mencionó que para este año la OVC logró atraer 48 eventos de gran importancia para la entidad, sin embargo la meta es llegar a 60 programas realizados con éxito.

“Tuvimos 48 eventos de congreso y convenciones generando una derrama de 192 millones de pesos, nos visitaron alrededor de 64 mil visitantes y para este año la meta está en 60 eventos”.