Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oxifuel opera sin las mínimas medidas de seguridad: Pobladores de Zongolica

Esta empresa es del Alcalde de Tequila y obliga a que vehículos del Ayuntamiento carguen combustible en dicha distribuidora  

De la Redacci?n Tequila, Ver. 10/08/2015

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Tequila, Sergio Domínguez Cid, protegido por el fuero Constitucional, instaló una serie de distribuidoras de combustible de la empresa “Oxifuel” en diversos municipios de la sierra de Zongolica, sin considerar las mínimas medidas de seguridad para la población civil en caso de alguna contingencia.

Estos equipos están instalando desde Tehuipango hasta Atlahuilco y Tequila.

El Alcalde opera con el consentimiento de la Secretaría de Protección Civil, una serie de terminales improvisadas de venta de etanol, donde no se observa ninguna señalética o plan de contingencia, es más, ni un sólo extintor para controlar el fuego.



Mediante un escrito dirigido al gobernador Javier Duarte de Ochoa, un grupo de vecinos del crucero de Tequila-Zongolica, exponen que Domínguez Cid está poniendo en riesgo la vida de cientos de familias de este lugar al instalar un tren de contenedores con una capacidad de cinco mil litros de etanol, que es un combustible alterno a la gasolina que comercializa PEMEX.

Piden investigar a este personaje que está haciendo el negocio de su vida al ordenar que todos los vehículos automotores del Ayuntamiento que él preside, tengan que cargar combustible en esas instalaciones de su propiedad, incluyendo sus taxis.

Seferino Zepahua Cuahua, responsable del escrito de los vecinos del Crucero de Tequila, pide la intervención de las dependencias responsables de la seguridad en cuanto al manejo de combustible para que supervisen el funcionamiento de esa distribuidora improvisada en Tequila.



En las distribuidoras de gasolina de PEMEX, las medidas de seguridad son extremas y están pensadas en la protección de los ciudadanos que está en su entorno, sin embargo, en el caso de las distribuidoras de etanol (Oxifuel), simplemente no hay nada de eso, apuntó.