Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacientes de CAPASITS Veracruz temen por cambio de personal

- Aseguran que hay un intento de parte de la Jurisdicción Sanitaria 8, de suplir al personal especializado por enfermeras y médicos sin experiencia

- Van haciendo a un lado al personal que los atiende desde hace más de 7 años

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com

Pacientes del Centro de Atención Ambulatorio para la Atención y Prevención del SIDA e infecciones de Trasmisión Sexual (CAPASITS), del puerto de Veracruz, temen por la subsistencia de ese lugar ante los cambios que ha impuesto la Secretaría de Salud del Estado.

Solicitando el anonimato, los afectados aseguran que hay un intento de parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, de intervenir en la administración de ese lugar para suplir al personal especializado, por enfermeras y médicos nuevos, sin la experiencia en el manejo del VIH.

"Está llegando nuevo personal, no usan uniforme blanco, portan uno azul, y poco a poco van haciendo a un lado al personal que nos atiende desde hace más de siete años", dijo una de las afectadas.



Incluso, acusaron que han escuchado comentarios de los nuevos trabajadores, diciendo entre ellos que todos los que están esperando turno tienen VIH, lo que consideran un acto de discriminación.

Según la charla que han tenido con sus médicos, no hay un documento oficial que autorice a la Jurisdicción Sanitaria a tomar el control del CAPASITS, que desde su inicio está en manos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

"Imagina que van metiendo personal de la jurisdicción, que no tiene el mínimo de capacidad en el manejo de la enfermedad ni en los derechos de los pacientes. Llegará el momento en que los doctores que tienen años de experiencia regresarán a su plaza en el regional y nos dejarán nuevos doctores que no tienen idea y para ponerse a la par tendrían que pasar años de cursos de especialización", dijo la mujer.



Además, los pacientes dijeron que si la jurisdicción toma el control el CAPASITS pasaría ser un área categoría nivel III, a uno de nivel uno, que es similar a un centro de salud, sin especialidad.

Ante esto que consideran un atropello, pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor para que haga público los cambios para que el personal actual pueda defenderse, de lo contrario que dejen de intervenir en el servicio que hasta ahora les ha dado buenos resultados, pues muchos permanecen en buen estado físico desde hace más de 10 años.