Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paco Cessa se opone a bloqueos; no son la solución contra gazolinazos, dice

- Hacen que ciudadanos inocentes paguen un precio todavía mayor a lo que es una injusticia

- El mejor medio para acabar con esto es echar a quienes nos han gobernado mal estos 12 años, indicó

C?rdoba, Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la alianza PRI-Verde a la diputación federal, Francisco Cessa Servín, se pronunció contra los bloqueos de vialidades, como expresión de inconformidad contra el precio de los combustibles.

Aseguró que entiende la irritación de los transportistas, como parte del descontento de millones de mexicanos que están decididos a cambiar de rumbo al país el próximo 1 de julio.

Sin embargo, refirió que bloquear vías de comunicación no ayuda en absoluto a resolver el problema, sino que “hace que ciudadanos inocentes paguen un precio todavía mayor a lo que es una injusticia de la que de por sí son víctimas”.

La mayoría de los mexicanos estamos de acuerdo en rechazar los gasolinazos, los altos precios del diesel y las tarifas eléctricas injustas, como parte de una política federal que urge cambiar en México, dijo.

“Es inaceptable que el Presidente de la República imponga, sin ningún contrapeso y de manera unilateral esas tarifas, refleja la insensibilidad de una política brutal, arbitraria, que vive de espaldas a la realidad, de espaldas a los ciudadanos”, enfatizó.

En entrevista, Cessa Servín subrayó que no se trata de insumos cualesquiera, sino de los que son imprescindibles para la marcha de la economía de todos los mexicanos, “sin combustibles y electricidad, nuestra economía se paraliza, no podemos elegir vivir sin ellos”, recalcó.

Por ello, consideró, el mejor medio para acabar con los gasolinazos y acceder a tarifas justas es echar a quienes nos han gobernado mal estos 12 años “un Gobierno Federal que durante años no ha escuchado los ruegos de la gente, de seguro que no bajará el precio de los combustibles porque se bloqueen los accesos a una ciudad”.