Ir a Menú

Ir a Contenido

Ya investiga CEDH y MP

Pacto suicida de reos en Villa Aldama, “porque estaban enfermos de la mente”: Reynaldo

Con estas dos víctimas suman ya 12 muertes en los penales del estado

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 13/10/2008

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez informó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Ministerio Público realizan una investigación sobre el suicidio de dos reos en el penal de Villa Aldama durante el fin de semana, pero lo primero que se ha sabido es que ambos padecían trastornos mentales.

Presente en una reunión con líderes de la CANACO, el funcionario comentó que de primera mano se sabe que los internos presentaban problemas de la mente y el hecho que hayan aparecido muertos denota que fue por un pacto suicida alentado por su deteriorada condición sicológica.

Confirmó que los dos muertos son Gabino Pérez Ruiz, de 54 años, y José Pérez Domínguez, de 32, padre e hijo, que aparecieron colgados el viernes por la noche en el penal de Villa Aldama.

Escobar Pérez dijo que los presos estaban sometidos a un tratamiento psiquiátrico y sicológico que habían comenzado poco después de su ingreso, también reveló que habían pedido días antes su traslado al cereso de Pacho Viejo.

Reiteró que serán las autoridades correspondientes las que determinen los últimos detalles sobre el caso. Cabe recordar que a finales de la segunda quincena de septiembre se presentó la muerte también por suicidio de dos de los secuestradores del empresario Oscar Fuentes Atilano, mejor conocido como Oscar Lobo, autor del éxito musical la Mesa que Más Aplauda”

Con estas dos víctimas suman ya 12 las muertes en los penales del estado, tanto por suicidios como por asesinatos, como el de Oscar Sentiés Alfonsín, finado (el 3 de octubre) a puñaladas por su compañero de celda en el penal de Coatzacoalcos.