Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padecen en localidad de Medellín de Bravo por escurrimientos de aguas negras

- Vecinos dicen que desde hace dos meses tienen este problema que ya ha causado que menores se enfermen

- Señalan que Ayuntamiento y Grupo MAS se deslindan de la responsabilidad

Alejandro Ávila Medellín de Bravo, Ver. 22/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Medellín de Bravo tiene en total abandono la localidad de Los Robles, por la cual corren ríos de aguas negras en diferentes calles, lo que ha ocasionado enfermedades a niños debido a lo insalubre y situaciones incómodas a adultos por los olores fétidos.

“El agente municipal dice que ni Grupo MAS ni el Ayuntamiento son responsables”, señala un vecinos, quien molesto indicó que nadie quiere resolver el problema de salud pública que ya está causando malestares a los niños y adultos mayores.

Sobre la avenida Guadalupe Victoria, una de las calles principales, se encuentra una fuga de aguas negras, en la que personas se han resbalado y lastimado.



Justo enfrente, el martes y miércoles, se instaló un módulo de atención de Grupo MAS, pero les dijeron a los afectados que eso le corresponde al Ayuntamiento, debido a que el municipio no ha entrado la obra.

“Grupo MAS sólo viene a cobrar pero no a reparar fugas; dice que le corresponde al municipio y están cobrando 5 veces más de lo que pagábamos”, reclamó otro de los que afectados.

Sobre la calle Zaragoza, otra fuga inundó la calle y varias viviendas; llevan dos meses con las aguas de drenaje en las calles.



“El Alcalde ni se aparece, no nos hace caso. No viene porque dice (un funcionario del Ayuntamiento) que ya está muy quemado, que la gente no lo quiere ni ver”, declaró una vecina, que incluso, refirió que ha intentado contactarlo.

Ante la negativa de los funcionarios, la gente ha intentado resolver el problema, pero no han podido por falta de maquinaria.

Cuando llueve, las aguas negras salen por las coladeras de los baños; dijeron que en varias ocasiones se han tenido que levantar a medianoche a recoger el agua de suciedad que entra a sus casas.



Por otra parte, también aseguran que han ido con el Agente Municipal, pero que primero les pidió 3 mil pesos para resolver el problema, “luego les dijo que saldría en 4 mil, después que en 7 mil, y ahora está pidiendo 8 mil pesos”.

Esto ha generado molestia y desconfianza a los vecinos, ya que dicen que si presuntamente es responsabilidad del Ayuntamiento no tendrían ellos por qué pagar las reparaciones.

Comentaron que el alcalde Hipólito Deschamps Espino prometió en campaña resolver este problema, pero se ha quedado sólo en eso, ya que las aguas negras son vertidas a un canal que cruza la localidad, porque no cuentan con planta tratadora de agua residuales; ahora también brotan en plena calle y dentro de las viviendas.



Por si fuera poco el mal olor y las enfermedades que padecen los niños, también deben de lidiar con las plagas de moscos; por lo que hacen un llamado al presidente municipal para que atienda el problema y cumpla su promesa de campaña.