Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Padre de familia denuncia actos ilícitos en la Secundaria "Técnica 122", en Xalapa

Obligan a alumnos a vender o pagar boletos de rifa; los usan como cajas bancarias para amueblar las oficinas de la escuela

21/01/2015

alcalorpolitico.com

Buen día, mucho agradezco a este medio de comunicación tan visto en esta ciudad, estado y parte del país me publique mi inquietud de la Escuela Secundaria "Técnica 122".

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General
alcalorpolitico.com
Presente

El día de hoy miércoles por la mañana asistí a una junta en la Escuela Secundaria "Técnica 122", ubicada en la Unidad Habitacional Nueva Xalapa ,ya que mi hijo cursa el tercer año de estudios, y me tocó ver un acto bochornoso que lo comento así :



La Mesa Directiva tiene como presidenta a una señora que en los dos años anteriores fungió como vicepresidenta (este puesto solo funciona cuando el presidente está ausentado; o sea es un presidente con voz pero sin voto) y este es su tercer año de directivo, lo que en el Reglamento dice que no puede estar 3 años.

El señor Tesorero repartió entre los asistentes una hoja de incongruencia de los manejos turbios y de común acuerdo entre Sociedad de Padres y Director, por lo que los padres de familia solicitamos una reunión general por lo que intervino el señor Director para no permitirlo y comentar que esos asuntos se resuelven dentro de la Sociedad. ¿A qué le tendrá miedo, si todo se maneja a su antojo?

El Director acordó, permitió, aprobó, apoyó y premió a los ganadores de una rifa entre amigos de una pantalla, tablet y sandwichera, obligando a los niños a vender o pagar los boletos, ya que publicaron una foto en redes sociales donde está la Mesa Directiva y el director dando los premios.



Ojala el gobierno se preocupe en atender las quejas de los padres de familia e investigue estos actos que ensucian a las escuelas y no permita que la Sociedad de Padres de Familia sea una caja de los directores para amueblar sus áreas y construir nuevas oficinas al gusto, como ha sucedido.

Le adjunto foto de un boleto del talonario dado a los alumnos para su venta obligada, agradeciendo su apoyo a las causas injustas y pidiéndole como ultimo favor no publique mis datos ya que podría tener alguna represalia hacia mi hijo.

Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)