Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Padres bloquean la avenida Ruiz Cortines; exigen maestro para la escuela vespertina "Patria"

- Acompañados de sus hijos se manifiestan a un costado de la Secretaría de Finanzas

- 14:30 horas, manifestantes son atendidos y levantan plantón

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de alumnos de la escuela vespertina "Patria" cerraron la avenida Ruiz Cortines, para exigir les asignen un maestro titular para el grupo de primero "A". Refieren que desde el mes de noviembre del año pasado han cambiado en cinco ocasiones al maestro para este grupo, ocasionando deficiencias en la educación de los 26 niños de este grado escolar.

Amenazaron con permanecer con el bloqueo hasta que les sea asignado el maestro que permanecerá lo que resta del ciclo escolar.

Al grito de "queremos maestro", los niños de primer año amenizan la manifestación.

Fue minutos después de las 14:00 horas cuando los padres de los niños que asisten a la primaria "Patria", a primer año grupo “A” tomaron la determinación de bloquear la transitada avenida, ocasionando caos vehicular en la zona, pues es la hora en la que muchos de los trabajadores salen a comer.

El descontento -dijo Valentín Cruz- padre de uno de los pequeños de este grupo, es porque los niños llevan 5 maestros en lo que va del ciclo escolar y sólo les dan largas para asignarles uno de forma permanente.

Les informaron que hoy llegaría el maestro que estará al frente del grupo hasta que concluya el ciclo escolar, pero dieron las 15:00 horas y no llegó, por ello aseguraron que permanecerían en el plantón hasta que el maestro llegara.

“Necesitamos que la SEV haga algo, no sabemos por qué no hay maestro titular, sólo se fue la maestra que tenían iniciando el curso y los niños se quedaron sin maestro”, refirió.

Acusó también que la directora de la escuela de nombre Silvia Ramírez, tampoco les dice nada, sólo les dice que ella desconoce por qué no se ha asignado maestro.

A las 15:30 llegó Adolfo Leal Santillano y les informó a los padres de familia que mantenían el bloqueo, que él se quedará al frente del grupo primero “A” hasta que concluya el ciclo escolar, por lo que los padres pidieron sostener una junta en el interior del plantel educativo para que les mostrara la documentación que lo acreditaba como tal y levantaron el bloqueo.

Pero advirtieron que si el profesor no se quedaba al frente del grupo, como les habían informado, volverían a bloquear la transitada avenida.