Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres cierran escuela en Orizaba y piden la destitución del director

Presuntamente acosa a las madres de familia, quienes reunieron firmas para buscar su renuncia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela “Felipe Suberbie” se manifestaron afuera de las instalaciones del plantel educativo y lo cerraron, exigiendo la destitución del director Genaro Gutiérrez Vázquez, porque argumentan entre otras cosas que presuntamente acosa a las madres de familia.

Detallaron que dentro de los problemas por los queque piden la destitución del director es porque presuntamente ha acosado a madres de familia “esto es una situación vergonzosa, por eso pedimos que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

Además es que les pide el director cuotas de 300 pesos, a fin de poder preinscribir a sus hijos “pero no es obligatoria la aportación. Tenemos cien firmas en total son ciento ochenta papás”.

Explicaron que en recientes fechas se levantó un acta y firmas para tener como respaldo lo que se trató en una reunión con la mesa directiva de los padres “dentro de ésta quedaron de acuerdo que iba ahaber movimientos internos de la mesa directiva, dentro de ellos la tesorería y presidente”.

Puntualizaron que han tratado algunos otros temas, sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo; pero

además el director está involucrado, y éste sólo les informa de algunas situaciones a los padres “y esto se convierte en una serie de versiones, por ejemplo hay algunos que ya tuvieron una junta con el supervisor al principio de mes, en la cual quedaron en ciertas cosas, pero que nosotros no conocemos”.

En este sentido el director Genaro Gutiérrez Vázquez sólo destacó que estas inconformidades se dieron a raíz de que se buscó la forma de poder rehabilitar la escuela que estaba en mal estado “nos han apoyado por parte del ayuntamiento, tan solo en la pintura se gastaron 12 mil pesos, pero este tipo de situaciones ya se había tratado con el supervisor”.