Padres de familia de la escuela “Andrés Montes Cruz” bloquearon la avenida Circunvalación para exigir a las autoridades competentes que le den mantenimiento al domo escolar que fue creado hace seis años y que sufrió afectaciones en el último norte que azotó la ciudad.
La directora de la institución, Elda María Gamboa Pacheco, señaló que la dirección de Protección Civil municipal acudió al plantel educativo y les mencionó que no existe riesgo alguno de que pueda afectar en un futuro a algún menor, pero este veredicto no fue suficiente para los padres quienes temen por el bienestar de sus hijos y esta mañana decidieron bloquear la calle.
“La basurilla de la lámina, el óxido, como dice la babaza que cae de las láminas, eso en el piso se va acumulando. Entonces ellos hacen educación física y a la hora del recreo salen ahí, no pueden estar ahí. Ahora tenemos que tenerlos encerrados en los salones para que no salgan a jugar”, expresó.
Por su parte, la señora Nancy Aguilar Zurita, integrante del Comité de Seguridad Escolar, señaló que el domo es un peligro para los niños y acusó a los ayuntamiento de Veracruz de poner estas estructuras metálicas y desentenderse en el tema del mantenimiento.
“No le han dado (mantenimiento), quedaron en las vacaciones de este mismo año de venir a darle mantenimiento, estuvimos viniendo todo el mes de agosto, lo que fue julio–agosto, lo que fue las vacaciones de verano y no vinieron. Nos vinieron a decir del ayuntamiento, un arquitecto, un contador, que ya se iba a hacer, de hecho ya tenían el dinero y ahí se quedó la cosa”.
La primaria “Andrés Montes Cruz” tiene una matrícula de 279 alumnos tan sólo en el turno matutino, y poco menos en el vespertino, todos con el mismo riesgo de una lesión mayor si no se le da el debido mantenimiento al domo.