Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia bloquean calles en Veracruz para exigir rehabilitación de escuela

Acusan que las autoridades llevan más de 2 años ignorándolos y ahora se les empezó a caer el techo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un bloqueo de las calles Díaz Mirón y Tuero Molina, padres de familia del kínder “El Niño Astillero” de la colonia centro de Veracruz, mostraron su inconformidad a las autoridades educativas porque llevan más de dos años ignorando las malas condiciones del plantel y es que la gota que derramó el vaso fue que el techo ya se les empezó a caer a pedazos.

“El techo del jardín ya está muy deteriorado, es un jardín muy viejo, no nos quieren dar una solución, queremos un techo nuevo, no queremos impermeabilización, queremos nuevo alrededor; tiene 75 años y desde hace cuánto lo están pidiendo, hace dos años. Nos mandaron una impermeabilizada pero quedó peor, entonces hay más goteras en el salón de cantos y juegos (…) en el recreo un pedazo se cayó del techo”, señaló Anahí del Carmen Montejo Campos, madre de familia inconforme.

Afortunadamente ningún menor resultó lastimado; sin embargo, no quieren esperar a que el techo se caiga por completo para pedir a las autoridades que actúen.

Al respecto, el delegado de la SEV en Veracruz, Raúl Díaz Diez, llegó al lugar a dialogar con los padres molestos y se comprometió a brindar una solución al problema.

“Primero necesito conocer qué es lo que hay que hacer, allá voy de hecho (...) mañana vamos a tener una reunión con el Ayuntamiento y se va a definir porque fue una obra municipal con recursos del Ramo 033 y vamos a proceder si existe algún tipo de seguro por parte de esa obra o si de plano tendríamos que intervenir”.

Los padres de familia accedieron a retirar el bloqueo; sin embargo, marcharon por la avenida Díaz Mirón desde la central camionera hasta el kínder ubicado en la calle Ignacio de la Llave.