Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia bloquean la carretera Jamapa-Medellín de Bravo

- Protestan por el corte de luz del Telebachillerato de Jamapa

- CFE los multó con 130 mil pesos, pues presuntamente estaban “colgados” a la energía eléctrica

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 30/08/2012

alcalorpolitico.com

Padres de familia y estudiantes del Telebachillerato de Jamapa bloquearon la carretera Jamapa-Medellín de Bravo, en protesta del corte de luz a este plantel educativo, toda vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los multó por un monto de 130 mil pesos, pues presuntamente estaban “colgados” a la energía eléctrica.

Los inconformes están solicitando a la CFE les sea condonado la deuda de 130 mil pesos por el concepto de deuda de energía eléctrica.

Indicaron que se solicita la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)a fin de que cubra el pago de la CFE, pues se vieron en la necesidad de “colgarse” debido a que necesitaba climas por los fuertes calores y la SEV no hacía nada.

Al mismo tiempo, detallaron que desde hace tres años han estado haciendo la gestión antes las autoridades de educación para un transformador y permisos para conectarse al flujo de energía, pero no hay respuesta.

Detallaron que era importante poner los climas tomando en cuenta que los calores en la región son muy insoportables, por lo cual dar clases es un “martirio” para los estudiantes, quienes padecen las condiciones del clima.

Los estudiantes y pobladores lamentaron tener que llegar a bloquear la carretera para que las autoridades den una respuesta, pero han sido muchos los llamados sin obtener resultados favorables.