Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia cierran por 2 horas la avenida Circunvalación, en Orizaba

Exigían que el Ayuntamiento les autorizara la construcción de una barda en la parte trasera de la secundaria “Quetzalcóatl”

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela secundaria “Quetzalcóatl”, de Orizaba, se manifestaron esta tarde en la avenida Circunvalación, al norte de la ciudad, a fin de exigir que el ayuntamiento de Orizaba les entregara el permiso para la construcción de la barda trasera de la institución educativa, pues los estudiantes estaban en peligro de que cualquier persona pudiera entrar por la parte posterior.

Los papás cerraron por espacio de dos horas esta avenida y aseguraron que enviarían un documento a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde se enteraría a la dependencia federal el actuar de la Dirección de Obras Públicas, al no quererles otorgar el documento.

“Parece un capricho de esta área del Ayuntamiento, no entendemos por qué actúan de esta forma. Queremos decirle al presidente que nuestros hijos corren riesgo, imagínese que cualquiera puede entrar a la escuela, y nadie se daría cuenta. Las autoridades no van a responder si algo le pasa a nuestros hijos”, gritaban en el momento de cerrar esta calle.



Hasta el lugar del conflicto arribó el delegado de Política Regional, Joaquín Barragán, quien aseguró que todo había sido un mal entendido y que se procedería a quitar los sellos de clausura que había colocado hace una semana personal del Ayuntamiento.

Mientras los padres de familia se cercioraban de que estos sellos habían sido retirados, otro grupo mantenía el bloqueo en esta calle que es una de las más transitadas de la zona norte de Orizaba. Luego de estar seguros de que ya podría continuar esta obra en la escuela de sus hijos, decidieron retirarse y liberar la zona.

Es de comentar que la protesta generó un severo caos vial; los papás que circulan por ahí para ir por sus hijos a los colegios, tuvieron que tomar vías alternas, pues se hizo un cuello de botella en aquella región. Este viernes, se tiene conocimiento, continuarán los trabajos para que a la brevedad posible quede esta barda lista y los jóvenes no continúen en peligro.