Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia de jardín de niños solicitan destitución de profesora aviadora, en Xalapa

SEV está enterada de la situación; Directora del plantel nunca la ha visto, afirman

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del jardín de niños “Enrique De Olavarria y Ferrari”, ubicado en la privada Retorno Nuez del Sumidero, bloquearon la circulación de la calle Granada para exigir que se cubra la vacante de maestro de Educación Física.

A decir de Emmanuel Hernández Ríos, presidente de la Mesa Directiva del plantel educativo, han venido solicitando a la Secretaría de Educación de Veracruz desde hace más de un año que se les envíe el recurso para un maestro de Educación Física.

Por parte de la SEV enviaron a la profesora Ana Caren Muñoz Salazar, sin embargo los padres refieren que la profesora nunca se presenta a laborar por lo que exigen que las autoridades asignen a un profesor que si cumpla su horario laboral.



Hasta el lugar de la manifestación también arribó la supervisora de la zona escolar Número 11, Elsy Aurora Macarty García, quien refiere que está enterada de la problemática del plantel, sin embargo es un tema que tiene que resolver la Dirección de Educación Física de la SEV ya que ellos son los únicos que pueden asignar a un profesor.

La directora del mismo plantel María del Rosario Morales Pérez refiere que solicitan el cambio de maestro no por un capricho, sino porque dicha maestra se encuentra en nómina y nunca se ha presentado, asegura que ni siquiera conocen a la profesora.