Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia de la primaria “Antonio Nadal” exigen a la SEV entrega de aulas móviles

Los manifestantes acusan que los pequeños toman clases a la intemperie, ya que el sismo pasado dejó el plantel inhabilitado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria “Antonio Nadal” se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir las aulas móviles que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se comprometió a entregarles.

Indicaron que con el sismo pasado la escuela presentó afectaciones en su estructura es por ello que Protección Civil les prohibió ocupar las aulas por seguridad de los estudiantes, sin embargo, a la fecha los niños toman clases a la intemperie porque no les han entregado las aulas.

“Sufrimos daños desde el primer sismo, Protección Civil de la SEV nos dijo que no podíamos ocupar las aulas, se nos dijo que nos iban a dar aulas móviles y es el día y la hora que no nos han dado nada, nuestros niños están a la intemperie, tenemos un domo, pero no nos funciona, porque a esta hora del día el sol les da”, dijo Griselda Sebastián Amador, madre de familia de uno de los alumnos.



Señalan que quieren una respuesta pronta a su solicitud y ofrecimiento que las propias autoridades de la SEV hicieron.

Incluso destacan que en la última reunión sostenida con autoridades de la SEV les dijeron que deben buscar alternativas de salones para que los niños tomen clases, pues no encuentran las aulas móviles.

“No es posible que no sepan dónde están sus cosas, nos dijeron: sí sabemos que hay, pero no sabemos dónde”.



Resaltó que el último recurso es dialogar con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que les den solución a lo que la propia autoridad estatal ofreció, dado que son más de 200 alumnos del turno matutino los que son afectados por las condiciones en las que toman clases.