Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia deben denunciar casos de bullying escolar para que autoridades actúen

DIF Estatal es instancia de prevención, de manera que otra autoridad es la encargada de sancionar: Astrid Elías

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/07/2013

alcalorpolitico.com

La directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, llamó a los padres de familia a que denuncien los casos de bullying escolar para que la autoridad en competencia pueda actuar.

Dijo que el DIF Estatal es instancia de prevención, de manera que otra autoridad es la encargada de sancionar.

"Nosotros invitamos a la población con algún estado de vulnerabilidad a denunciar en caso de que dé vean afectados sus derechos", manifestó.



La funcionaria estatal no refirió los datos de cuántos menores se atienden por esta circunstancia e insistió en que tienen muchos programas de prevención.

“Nosotros aquí en Xalapa varía mucho, depende mucho de las procuradurías, son muchas las instancias a donde pueden ir los menores. Tenemos muchos programas de prevención. El Consejo Estatal de Protección a Niños y Niñas a través de la Red de Difusores, difundimos los derechos de los niños, que es lo que a nosotros nos compete y nos ocupa siempre”, manifestó.

Se le insistió sobre los vacíos legales que permiten poner en libertad a presuntos culpables, sin embargo, respondió que ello está fuera de su alcance, lo que le compete es respetar los derechos y hacérselos valer.

Repitió que el DIF Estatal se ocupa de la prevención de los delitos y dar apoyo psicológico para los menores y la familia.

Invierte el gobierno estatal 600 millones de pesos anuales en programa alimentario



Respecto de la entrega de leche otorgada a las familias, la servidora pública detalló que actualmente se otorga a 907 mil veracruzanos con desayunos escolares fríos, leche para la primaria y atención a menores de cinco años en riesgo. En total el gobierno estatal invierte 600 millones de pesos anuales en el programa alimentario.

El convenio de colaboración firmado entre LICONSA y el gobierno estatal permitirá que se atienda a 64 mil niños y niñas de 22 municipios, aunque aclaró, el programa alimentario del DIF estatal atiende a los 212 municipios de la Entidad.

Mencionó que el convenio signado este miércoles se empata con la Cruzada contra el Hambre y se trata de leche de productores veracruzanos.

“Ese es el compromiso de LICONSA. Diariamente 383 mil niños son los que se benefician con los desayunos fríos, más 105 mil adultos mayores. Son 360 mil, eso varía porque son comedores escolares y comunitarios que diariamente reciben el apoyo de los desayunos del DIF Estatal y son 204 mil familias veracruzanas dentro del programa de atención a sujetos vulnerables, que van desde mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad”, destacó.

Abundó que la leche de LICONSA es parte de tres programas: desayunos escolares fríos, leche para la primaria y atención a menores de cinco años.



Dijo que entregarán en lo que resta del año 2 millones 124 mil bricks de leche para lo cual se firmaría un convenio este miércoles.