Los padres y las madres deben tomar responsabilidad en el cuidado de sus hijos, dijo el sacerdote Juan Jaime Suárez Silva, luego de la supuesta desaparición del niño Fernando Torres Márquez, mientras que en el ámbito político se están formando cortinas de humo con distractores que, para los ciudadanos, tiene por objetivo retirar de su atención los problemas de seguridad en el estado de Veracruz.
“Hay violencia y una violencia en serio”, afirmó el padre Johnny de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ya que considera que México es el país de las mentiras, esto tras la supuesta aprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien es señalado por delitos federales.
Para el pastor católico, sólo cada seis años se realiza el ejercicio de la democracia, esto por la elección de un mandatario nacional, en tanto que en la sociedad se observa impunemente que se realizan otro tipo de delitos como la corrupción y enriquecimiento ilícito con delincuentes de corbata que ocupan puestos como servidores públicos.
Lamentó que no existe la solidaridad entre los mexicanos, de los supuestos casos de robo de menores, señaló que existe desinterés y apatía por padres de familia que consideran que mientras no ocurran estas situaciones en su núcleo familiar entonces no tiene por qué intervenir a favor de terceros.
La Iglesia tiene una importante función, recordó que para ello el ex Obispo de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, implementó la escuela catequista en casa, donde padre y padre se deben involucrar en la doctrina en sus hijos.
“Si la Iglesia, la Parroquia, la Diócesis, no rompe esa inercia de ignorancia de papás y mamás cuando va a elevar nuestro perfil, de matrimonio de cónyuges, de familia, pues nunca. Mientras que don Jorge Carlos decía que esta es una comunidad de futuro”, por ello recordó que los tiempos actuales son malos ante la falta de compromiso de quienes formaron una familia.