Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia, en desacuerdo con reinstalación de primaria de Ixtac

Exigen a Supervisora escolar que instaure mesa de diálogo con el Director y autoridades del Ayuntamiento para conocer el proyecto

Jorge Reyes Ixtaczoquitl?n, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No a la reubicación de la escuela primaria “Benito Juárez”, exigieron padres de familia, quienes este martes tomaron las instalaciones de la misma, advirtiendo que no retomarán actividades en tanto el alcalde Aquileo Herrera y la supervisora Escolar de la zona 40, Yolanda Lobato, dialoguen y expongan el proyecto.

Un centenar de padres de familia externaron su inconformidad instalando cartulinas y lonas, donde explican a otros padres los motivos de este movimiento, mediante el cual pretenden echar abajo el proyecto de reubicación del plantel donde estudian 450 alumnos.

La Sociedad de Padres de Familia añadió que dicha institución tiene un siglo de historia y aprovechamiento, de paso criticaron que las obras realizadas en el municipio como es el caso del parque “Venustiano Carranza” han incomodado a cientos de ciudadanos porque no eran necesarias y a su juicio no era lo que se esperaba.



Los padres permitieron que se llevara a cabo el acto cívico por el natalicio de Benito Juárez, ahí aguardaron al término para dialogar con la Supervisora Escolar bajo la advertencia de que de no instaurar una mesa de diálogo estarían en condiciones de parar labores.

Dijeron desconocer por qué al Alcalde le apremia la reubicación de una institución que no necesita trasladarse a otro sitio; que la maqueta presentada de reubicación no cuenta con medidas y que en el último año de la actual administración consideran no les daría tiempo de concluirla.

La Supervisora Escolar, dijo, en entrevista que desconoce el proyecto, señaló que en caso de ser requerida atenderá el llamado, pero de momento no tiene conocimiento del proyecto.



Ante el anuncio de toma de las instalaciones, dijo, que entrarán en diálogo, pero hasta el momento a pesar de conocer la inconformidad de los padres, desconoce la postura del Ayuntamiento.

El director del plantel, Sergio García Sarabia, señaló que no depende de la Dirección la reubicación, pues para ello tienen de por medio una Supervisión Escolar, la cual depende de la Secretaría de Educación en Veracruz que es una dependencia gubernamental que finalmente deberá determinar el destino del inmueble.

Los padres de familia señalan que el motivo por el cual se pretende sacar del centro dicha institución es simple, darle uso de plaza cívica al espacio o agrandar el parque municipal, en lo cual no están de acuerdo.