Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia, pilar para el fortalecimiento del sistema educativo: Gobernador

- La tarea no tendrá éxito si no va acompañada por los valores y principios de la familia

- Inicia el tercer congreso municipal “En familia vamos para adelante”, en Boca del Río

Doris Casta?eyra / Raymundo Z??iga Boca del R?o, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana inicia el Tercer Congreso Municipal de Padres de Familia "En Familia Vamos para Adelante" con el objetivo de resaltar el valor e importancia de ésta para la conformación de una sociedad saludable, rescatando los valores y creando una vinculación entre el sistema educativo y los padres de familia.

Lo anterior fue señalado por el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Raúl Díaz Diez, quien además indicó que en promedio se reporta un caso de Bullying a la semana en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Comentó que en la actualidad es importante resaltar el valor de la familia, eje central de la sociedad, pues derivado de ello se tendrá un núcleo armonioso.

Al mismo tiempo, dijo que se tratan temas importantes en la formación de los hijos, todo lo vinculado a la familia y la vinculación con el sector educativo para guiarlos a la par.
Sobre el bullying, comentó que un tema mal atendido en las casas de los niños podría ser una causa de esta problemática social.

“Afortunadamente es muy poco, los casos presentados han sido atendidos, afortunadamente son pocos. Estamos hablando de uno a la semana, el cual se da seguimiento por el personal educativo y los directivos”, expresó.

Para concluir, indicó que tanto los maestros como los padres de familia deben tener la voluntad para resolver los casos de bullying, los cuales son mínimos hasta el momento.

La tarea tendrá éxito si es acompañada por valores familiares

El Gobernador destacó que durante los últimos dos años, en Veracruz se han dado pasos muy importantes en el fortalecimiento del sistema educativo, pero ningún edificio o computadora, ni el mejor maestro podrán sustituir jamás la educación que se recibe en casa, de ahí que son los padres corresponsables de esta.

“Nadie, ni nada puede tomar el lugar del ejemplo, la comunicación y la confianza que sólo puede venir de la familia, de los padres o de quienes tienen esa alta responsabilidad en la vida de los niños” mencionó el mandatario acompañado de su esposa, Karime Macías, así como del alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, la presidenta del DIF municipal, Luchy Bonilla, además del Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

El gobierno de Veracruz está cumpliendo su responsabilidad, creando espacios educativos, generando más becas, desarrollando programas deportivos, artísticos, culturales, impulsando a las propias familias con más empleos y mejores condiciones de vida, “pero, repito, esa tarea no tendrá éxito si no va acompañada por los valores y principios, que son responsabilidad fundamental de los padres de familia”.