Ir a Menú

Ir a Contenido

Padres de familia toman escuela en Orizaba exigiendo profesor para sus hijos

El subdirector se había hecho cargo del segundo año, pero los maltrata y ya no lo quieren

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/09/2008

alcalorpolitico.com

Por presunto maltrato hacia los niños de segundo año por parte del subdirector de la escuela primaria Graciano Valenzuela, así como la falta de un maestro titular para estos infantes, padres de familia tomaron la institución educativa.

Los padres se quejaron de que sus hijos son maltratados, incluso dijeron que el mentor en dos ocasiones golpeó a los menores y que esta situación no la permitirán pues "en Veracruz los niños no se tocan, y ya hasta estamos pensando en ir al Ministerio Público a poner una denuncia por estos hechos".

Pero no conformes con tomar la escuela, los padres procedieron a cerrar las calles de oriente 7 y norte 10, al igual que la oriente 7 A y norte 12; donde colocaron leyendas en cartulinas las cuales decían al texto: " no queremos al subdirector de maestro de nuestros hijos de segundo año; ya pedimos que otro maestro les de clases".

Manifestaron también que desde que inició el ciclo escolar los 20 niños del segundo grado grupo "B", no tiene clases, pues la maestra que le correspondía a ese grupo tiene permiso del sindicato, "no hay quien atienda y lleve correctamente el programa escolar. Lo único que pedimos es que haya un maestro que se responsabilice de dar clases a los niños, que ya perdieron un mes y les afectará mucho".

Los padres de familia aseguraron que si no se resuelve el conflicto, es decir, si no les instalan a los menores del segundo grado "B" un profesor entonces no liberarán la escuela.

Al momento de que la escuela dejó de funcionar, llegó el supervisor escolar de la zona 22, José Rubén Herrera Sánchez, el cual indicó que sostiene pláticas con el Director General de Educación Primaria estatal, Natalio Arrieta Castillo y este informó que en breve quedará solucionado el problema.

Por la toma de la escuela alrededor de 300 niños perdieron este día clases, a lo cual los padres de los infantes del sexto grado externaron su inconformidad, "los nuestros ya están por salir y no queremos que se atrasen".