Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman kínder “Héroe de Nacozari”, en Xalapa; protestan por robo a plantel

- Fue asaltado en dos ocasiones; han hurtado instrumentos musicales y computadoras, entre otras cosas

- Ya se ha solicitado a las autoridades barda perimetral, pero no han tenido respuesta favorable

- Señalan además que habitantes de la zona sufren constantes asaltos y robos

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia tomaron el Jardín de Niños “Héroe de Nacozari”, en la colonia Ferrocarrilera para protestar por el robo de equipo de equipo de cómputo, bocina muebles, comida y material didáctico que sufrió el plantel.

Informaron que el atraco se cometió entre el viernes y el lunes pasado, y se hizo la denuncia correspondiente, pero al no haber una acción para inhibir este problema, fue que se decidió tomar el kínder, para que las autoridades correspondientes intervengan, de lo contrario tomarán otras medidas para protegerse, indicó.

“Exigimos seguridad para nuestros hijos y familia, así como para los maestros, por lo que se está demandando a la autoridad correspondiente envíe a elementos policiacos para garantizar la seguridad”, advirtió una de las madres de familia.



También, exigieron a la Secretaría de Educación (SEV) y al Instituto de Espacio Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV) la construcción de una barda perimetral, ya que la malla de alambre, que actualmente tiene, es insuficiente para inhibir a los ladrones, ya que es muy frágil y es cortada por los ladrones para introducirse al plantel.

Asimismo, demandaron seguridad para la colonia, pues cotidianamente son asaltados en la vía pública y en sus casas.

Expusieron que esta situación se presenta con más incidencia en la calle Ferrocarril Mexicano y Retorno Encinos, que son los accesos que conducen al centro escolar antes mencionado, y a pesar de que se ha solicitado al Ayuntamiento de Xalapa, la vigilancia correspondiente, el titular de Seguridad Pública Municipal, Francisco Villa, ha hecho caso omiso a la petición.