Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman la primaria “Emiliano Zapata” y bloquean la avenida Villahermosa

Piden que la SEV les envíe 3 docentes que hacen falta; hace un mes se jubilaron profesores y no han mandado suplentes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde las siete de la mañana padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, bloquearon la entrada a este plantel para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz que les envíe los tres maestros que hacen falta.

Y es que argumentan que el lunes pasado acudieron a las oficinas de la SEV a solicitar tres docentes que hacen falta en este plantel educativo, ubicado sobre la avenida Villahermosa, esquina Central Sur, de la colonia Progreso Macuiltépetl.

Y es que los padres de familia recordaron que hace aproximadamente un mes, tres maestros se jubilaron y a la fecha no han enviado a sus suplentes.



Ante ello, los grupos de segundo, cuarto y sexto año están sin docente y por lo tanto se están atrasando en su educación, porque no hay quien les enseñe.

“Nos prometieron este lunes cuando acudimos a la SEV que nos iban a mandar mínimo un maestro el día de ayer miércoles, no lo mandaron, es por eso que decidimos tomar la escuela este día, ya estamos preocupados y molestos porque nuestros hijos no han tenido sus clases, casi tres semanas”, dijo una de las madres de familia que se están manifestando.

Destacó que de ser necesario permanecerán en las afueras de la escuela hasta que las autoridades de educación les envíen a los tres maestros que les hacen falta.



Los inconformes colocaron cartulinas en las puertas de la escuela primaria, exigiendo respuesta inmediata a su petición.