Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman primaria en Veracruz puerto, protestan por falta de docente

Llevan año y medio sin profesor para grupo de segundo grado, afectando a 32 niños de la primaria “Ignacio Allende”

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Allende”, ubicada en la colonia Río Medio, tomaron las instalaciones, en protesta por la falta de docente en el grado segundo B, lo cual afecta a 32 niños.

"El año pasado, en el curso pasado estuvimos los papás pagando maestro. El director metió documentación a la SEV para que nos mandaran maestro y hasta ahorita la SEV no nos ha respondido, ya es un año y medio, porque prácticamente ya pasó medio año del siguiente curso. Y ahorita de la noche a la mañana nos dice el director, no podemos pagarle a la maestra, no hay clases, entonces nuestros niños están sin clases", explicó Elizabeth Germán, una madre de familia inconforme.

Mencionó que hasta el momento la Secretaría de Educación de Veracruz no ha dado avance alguno, a pesar de que presuntamente el directo ha viajado constantemente a Xalapa y ha metido escritos de manera regular.



"Ahorita no nos vamos a mover de aquí hasta que vengan las autoridades, que venga la SEV, quien tenga que venir, porque no nos vamos a mover de aquí y si se dan cuenta estamos dañando hasta los demás niños, no nada más está el grupo sin clases, sino todos los niños", sentenció.

Los padres comentan que, debido a la demanda de alumnos, el ciclo escolar pasado se abrió el grupo B de primero de primaria, por lo que comenzaron a pagar 65 pesos a la quincena para poder tener un docente mientras la SEV les autorizaba uno, pero el gasto ya ha sido mucho y no ven resultados de los trámites realizados, además ellos pagan aparte otra cuota semanal para que sus hijos puedan tener de manera extra curricular, danza e inglés.

Por su parte, José Hernández Romero, director de la escuela primaria “Ignacio Allende”, confirmó las gestiones administrativas hechas ante la SEV para tener un profesor, mismas que hasta la fecha no se han concretado.



"Nos habían dicho desde el ciclo escolar pasado que lo iban a programar, después nos dijeron que esperáramos a que hicieran las nuevas contrataciones del nuevo personal docente. Posteriormente nos comentaron que estaban en espera porque no tenían presupuesto para pagar a nuevos maestros, a la fecha continúan sin resolvernos", subrayó.

Dijo que esto afecta a los 250 alumnos que hay en el plantel, pues además de este lunes, la semana pasada tuvieron que suspender clases, pues por el norte colapsó el domo y por recomendación de Protección Civil dejaron de dar clases durante cuatro días en lo que retiraban el domo.