Padres de familia del Jardín de Niños “Juan Escutia” impidieron el paso por espacio de unos minutos a la nueva Directora del plantel educativo en rechazo por su asignación en esta escuela.
Los padres de familia se niegan a aceptar a la nueva directora del Jardín de Niños, Dominga Beatriz Torres, pues ellos quieren que sea asignada la profesora Edith Méndez Barroso, quien es considerada como una de las fundadoras de la escuela.
La docente Méndez Barroso, dijo tener 27 años en la escuela, fundadora, “vine cuando todo esto era un pantano, y varias de las madres de familia sufrieron conmigo todo el proceso de construcción, este Jardín pertenece a la sección 28. Me hice vieja aquí y consideran justo que quede de Directora”.
Explicó que las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz no se ponen de acuerdo pues en Xalapa la respaldan para ocupar el cargo de Directora y en la Delegación regional dicen que no le corresponde.
Tras el incidente de mantener cerrada la escuela sin acceso a la nueva Directora, al plantel educativo ubicado en la colonia Manantial de Boca del Río arribó la Policía Naval y posteriormente el delegado de la SEV, Raúl Díaz Diez.
A decir del Delegado de la SEV, se entabló un diálogo con los padres de familia, a quienes se les explicó el proceso de selección para ocupar el cargo de Directora del Jardín de Niños.
“Les faltaba la información oportuna a los padres del proceso normativo y administrativo que normalmente se sigue en la Secretaría, y que una vez explicado, pues lo de interés es que se preste el servicio bien”, expresó.
Destacó que el personal educativo en esta escuela es muy bueno, y ante ello los padres de familia están motivados e inquietos para que tengan sus derechos salvaguardados y con posibilidad de superación.