Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Padres de la Técnica 128 pidieron que se reduzca una hora al turno vespertino

Enviaron oficio firmado a Adolfo Mota explicándole que lo hacen por la seguridad de sus hijos

07/09/2011

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General de
al Calor Político:

Sr. Director de este importante medio de comunicación, espero por favor pueda publicar mi comentario.

En la Escuela Secundaria Técnica 128, ubicada en el fraccionamiento Las Ánimas de esta capital, el horario vespertino inicia a las 14:00 horas y termina a las 20:40. Aunque en realidad la hora en que les permiten salir a los alumnos es ya casi a las 9 de la noche.

Por lo anterior, los padres de familia preocupados por la seguridad de nuestros hijos que están en este turno ya elaboramos un oficio dirigido al C. Secretario de Educación del Estado Lic. Adolfo Mota, para solicitarle a la brevedad posible tome cartas en el asunto y autorice que la hora de salida sea a las 20:00 hrs.

Ante la latente ola de inseguridad que se vive en el país y nuestra ciudad ya no está exenta de ello, consideramos los padres de familia de los niños de esta escuela, que son más de 400 aproximadamente (sólo del turno de la tarde) que esta medida ayudaría mucho.

En lo que va de inicio del ciclo escolar, ninguna patrulla ha realizado algún rondín por esta escuela a la hora de la salida (en la zona solo se observan patrullas estacionadas en los restaurants de lujo y avenidas transitadas), nos sentimos estimados lectores totalmente desprotegidos.

Estamos al momento respetando los canales institucionales creados por nuestras autoridades en este caso del ámbito educativo. Esperamos que seamos atendidos y no tengamos que llegar a tomar las instalaciones educativas o cerrar calles como Araucarias para ser escuchados.

Preferimos perder una hora de conocimientos y ganarla en la seguridad y bienestar de nuestros hijos.

Atentamente

Sr. Gabriel Colorado Vela
Padre de alumno de la EST128