Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres denuncian que los obligan a comprar libros, en primaria de Orizaba

- Se trata del libro de inglés, pero el curso no está contemplado en el programa

- Además, tendrían que pagar 200 para que se imparta dicha clase

- Los menores, cuyos padres no paguen, tendrán que salirse del salón

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela “Agustina Ramírez”, de Orizaba, denunciaron que se les está obligando a que adquieran el libro de inglés para que sus hijos puedan permanecer en el salón en el horario en que se da esta clase.

Los papás dijeron que esta clase es extra, pues no está contemplado en la enseñanza del programa educativo.

Dijeron que los libros se los quieren vender a fuerza, pero ahora la Sociedad de Padres de Familia también los está obligando a que adquieran el libro de Educación Física.



Mediante un anuncio que fue colocado dentro de la institución educativa, éste enfatiza que con el dinero que recaudan por concepto de la clase de inglés es posible contratar los servicios del maestro.

Y que para su comodidad puede realizarse el pago en efectivo los días de inscripción o realizar el depósito referenciado en Bancoppel o a través de transferencia electrónica.

La cuota que se les pide a los padres de los estudiantes es del orden de los 200 pesos para todo el ciclo escolar, pero deberán hacer el pago los paterfamilias de 250 estudiantes que acuden a esta institución.



En dado caso que no paguen entonces en el horario que les imparten la clase los niños deberán abandonar el aula.

Los papás, quienes pidieron el anonimato, añadieron que esto no es justo, porque habrá padres que no puedan hacer el pago y tampoco adquirir el libro.

En referencia al libro de Educación Física, dijeron que hace años podían sacar copias del texto con el cual se contaba en dirección, pero ahora no se los permiten.



Indicaron que es necesario que se den cuentas claras en referencia a cuánto ingresa de recursos y cómo son utilizados, de lo contrario se puede pensar que se está dando mal uso del dinero por parte de la Sociedad de Padres de Familia cuyo actual presidente, antes de serlo, ocupaba el cargo de tesorero.

Por ello pidieron la intervención del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para que ponga orden en este tema.