Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres no deben dejarse “chantajear” por hijos; sólo los afectan: Psicoterapeuta

Los padres consecuentes en todos los caprichos sólo están dañando a sus niños

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

Ante los retos de la sociedad actual, derivada de una situación económica crítica, los padres de familia no deben dejarse “chantajear” por los hijos por el hecho de no poder pasar mucho tiempo con ellos, según explicó la psicoterapeuta Julia Borbolla, durante su conferencia “Atrévete a Educar”.

Y es que precisó que actualmente el sentido de culpa provoca que los padres consecuentes a sus hijos en todos los caprichos, sin detenerse a pensar en que más que un bien, sólo están afectando a sus hijos, por lo que expuso que es importante que hoy por hoy los padres de familia dediquen tiempo de calidad y no en cantidad.

“Los niños tienen que saber que los padres trabajan por ellos, que el que la mamá se vaya a trabajar es por ello y no abandono y no deben de compensarles, sino más bien generar momentos de calidad, es decir, el ratito que vas a estar con tus hijos que sea de calidad, que sea divertido, que sea muy ameno, más vale calidad que cantidad” comentó.



La también autora de cinco libros, precisó que es importante que hoy los padres deben aprovechar los momentos con los hijos y sobre todo deben enseñarles a ganarse las cosas, poniéndoles límites y retos a fin de que vayan formando su carácter, pues es importante que los niños tengan la figura de los padres como autoridad dentro de la casa.

Expuso que muchas veces los padres ceden a caprichos de los hijos creyendo que así demuestran el amor a los hijos, sin embargo es importante que no se olvide el hecho de que los padres son quienes deben poner las reglas en el hogar y sobre todo que deben hacer que los menores las acaten.