Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres permiten a jóvenes ir al antro, pero no les fomentan el deporte: Roberto Salas León

- Coordinador de Pentatlón afirma que muchos de los delincuentes de ahora, eligieron el mal camino en su juventud

- Detalló que en 2012, Xalapa será sede de Los Juegos Nacionales Pentatlónicos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/09/2011

alcalorpolitico.com

Los padres de familia muchas veces les permiten a sus hijos salir a los antros, en vez de fomentarles el deporte como es debido, señaló Roberto Salas León coordinador de la región sureste de Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

“Algunas veces decía yo que es culpa de los padres que no inculcan a sus hijos el deporte, cultura, tradiciones, si al hijo le dice ve al antro, se va al antro y le dan permiso; si la mamá le dice vete a hacer deporte, el hijo dice no voy y no va”.

En entrevista refirió con respecto a la situación de violencia del país que muchos de quienes lastiman ahora al país, fueron jóvenes que eligieron el mal camino.

“Hemos estado viendo lo que ha estado dañando a nuestra Nación y son esos jóvenes que en su momento no tuvieron camino qué seguir, escogieron el malo y ahora están pagando los platos rotos”.

Explicó que en Xalapa el Pentatlón tiene alrededor de 180 jóvenes de 6 años en adelante hasta la edad que quieran estar y realizan labor social como llevar víveres a las colonias, a las montañas, ayudar en desastres naturales, participan cuando se celebra el Día del Abuelo, el Utiletón, pintan escuelas, chapean jardines.

“Que sepan agarrar un azadón, porque hay hombres que no saben quitar ni un tanque de gas, en el Pentatlón les inculcamos eso, además que la mayoría son buenos estudiantes y universitarios”.

Xalapa sede de juegos pentatlónicos en el 2012

Roberto Salas, dio a conocer que en el 2012, Xalapa será la sede de Los Juegos Nacionales Pentatlónicos, donde participarán 6 mil pentatletas y el gobernador Javier Duarte los ha apoyado con las instalaciones para recibirlos.

Esto contribuirá a atraer turismo a Veracruz porque muchos de los atletas vienen acompañados de sus padres y participarán en disciplinas como la oratoria, declamación, atletismo, natación, tae kwon do, lucha, fútbol, básquetbol, bandas de guerra, entre otras.

Recalcó que el Pentatlón, no pertenece a ningún partido político ni autoridad militar ni gubernamental, “somos voluntarios y si nosotros nos acercáramos a alguna autoridad mañana, ya no manda el comandante del Pentatlón, ya manda la autoridad, por eso buscamos la autonomía”.

“Agradezco al Gobernador, diputados y empresarios por el apoyo que brindan al Pentathlón, a secretarios que apoyan, si queremos salir ponen el autobús, que vamos a competir compran uniformes, pero casi no tocamos el dinero porque nos podemos enfermar”, subrayó.