Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres piden construcción de aula en el kínder “Citlalli”, hay 40 niños en un salón

Se manifestaron en plaza Lerdo para denunciar que la oficina de Espacios Educativos no les quiere construir otra aula

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos del Jardín de Niños “Citlalli”, ubicado en Osa Menor número 7, en la colonia Arroyo Blanco, se manifestaron en plaza Lerdo para exigir la construcción de una aula escolar, ya que afirman que los 40 pequeños de ambos grupos reciben clases en el mismo salón, lo que no contribuye a su adecuado avance ni rendimiento de formación educativa.

La tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Maribel Medrano Cuevas, señaló que incluso tienen casi dos años haciendo la gestión en la oficina de Espacios Educativos sin que les hagan caso.

"No había baños, esos los construyeron los mismos padres de familia; no tenemos barda, sólo una malla, así como un barandal. Espacios Educativos nunca se ha tomado la molestia de visitarnos".

Indicó que debido a esta situación han sido víctimas de robos en su escuela, por ello el llamado a las autoridades para ayudarlos, ya que con la Reforma Educativa se requiere eficientar la calidad de los alumnos, sin embargo, sin infraestructura adecuada esto no es posible.