Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres protestan por falta de luz en primaria de Veracruz puerto

- Tienen dos meses sin el suministro; además, la escuela fue multada por estar conectada de manera irregular

- Piden reinstalar la electricidad mientras se regularizan, piden apoyo de la SEV

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria "Constitución de 1917" bloquearon esta mañana la entrada a la colonia Amapolas y el carril lateral de norte a sur que se encuentra debajo del Puente Amapolas, debido a que les cortaron la luz desde hace dos meses y los niños toman clase afuera de las aulas debido al intenso calor.

Marisol Vega, una de las madres manifestantes, reconoció que el plantel educativo no cuenta con contrato y medidor, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace dos meses les cortó el suministro de energía eléctrica y les notificó de una multa cercana a 400 mil pesos.

"Lo que queremos es un convenio con Comisión para que nos reinstalen la luz, pero que podamos hacer un contrato, porque no hay contrato, ni medidor. Entonces, en lo que se hace todo este trámite que es un poco tardado, queremos que nos reinstalen la luz, porque los niños están afuera, están tomando las clases fuera de las aulas porque no se soporta el calor", explicó.



Los quejosos reconocieron su falta y dijeron estar dispuestos a cubrir la deuda si se les hace un plan de pago, al tiempo que desean por fin regularizarse ante CFE, pues no quieren volver a pasar una situación así.

Aseguraron que no se moverán del lugar hasta que la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz les dé una respuesta y los apoye como mediadores del caso, pues además deben ellos entrar en el subsidio de CFE como plantel educativo, que cuenta con una vasta plantilla de 140 estudiantes.