Ir a Menú

Ir a Contenido

Padres salen a manifestarse exigen a la SEV limpieza de la secundaria Carmen Serdán que está inundada

De igual modo pidieron un maestro para el sexto año en la Primaria José Azueta

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 05/10/2009

alcalorpolitico.com

En el trascurso de la mañana se presentaron dos manifestaciones en distintas escuelas del puerto, la primera en la secundaria Carmen Serdán, cuyos padres de familia y estudiantes demandaban la limpieza de su edificio porque está inundado desde hace varias semanas, sin que la autoridad les tome en cuenta.

Denunciaron que a pesar de han mandado solicitudes a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, no hay respuestas y al día de hoy es incómodo tomar clases.

La segunda protesta se originó, cuadras adelante, en la primaria José Azueta, donde se pedía el envío de un maestro para el sexto año de primaria, ya que el titular no se presenta en al aula desde el comienzo del curso, sin la SEV informe sobre ello.

Después de más de tres horas de mantener el bloqueo los quejosos de retiraron del sitio después de hablar con el delegado de la SEV en Veracruz, Fernando Arteaga Aponte y acordar obras que eviten en el futuro las anegaciones.

En el carril poniente-oriente a la altura de la calle Dos Caminos, otro grupo de madres mantuvo otro bloqueo. Con cuerdas bloquearon el tráfico vehicular y a gritos corrían a los automovilistas que intentaron cruzar por el sitio.

El funcionario instruyó al personal de la delegación para que agilicen los trámites ante la Secretaría de Educación e Instituto de Infraestructura Física de Escuelas del Estado, le den respuesta a la asignación de maestro y la construcción de los planteles educativos.